VIDRIOS Y ALUMINIOS EL TIGRE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A la vanguardia en canceles de vidrio templado

 
 
 
 
En Vidrios y Aluminios El Tigre realizamos proyectos de cancelería de vidrio templado para los llamados montajes de cristales seguros, que son lo que se utilizan para evitar un peligro potencial al romperse. El vidrio templado es mucho más fuerte y duro que el vidrio normal, de cuatro a cinco veces más duro, y no se rompe en formas puntiagudas cuándo se quiebra.
 
 
 
Para su fabricación, el vidrio templado se somete a un calentamiento muy alto y un enfriamiento rápido posterior. Este proceso le confiere también una alta resistencia a la temperatura, característica que le hace un vidrio muy apropiado para uso en sitios donde haya altas temperaturas, como en las puertas de los hornos. En casa puedes encontrar vidrio templado en cristales de puertas, pantallas de computadoras, mamparas de baño, etc.
 
 
 
A pesar de ser más duro que el vidrio normal, el cristal templado es muy frágil ya que tiene muy poca elasticidad. Esto hace que al fracturarse se rompa en pequeños trozos de forma relativamente redondeada, con lo que se elimina el peligro de cortes que conllevan las formas afiladas y puntiagudas, que son potencialmente más peligrosas. Es precisamente debido a su forma de romperse y a su alta dureza que el vidrio templado se considera como un vidrio seguro.
 
 
 
 
 
¡Llama a nuestros expertos!